Nicaragua

Feria del Conocimiento en Tecnológico Nacional

Los docentes participaron en el Módulo de Promoción de Valores donde desarrollaron mesas de trabajo sobre la formación técnica para alcanzar un mejor desarrollo profesional

Feria del Conocimiento en Tecnológico Nacional
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cien docentes de los Centros Tecnológicos de Idioma, Hotelería y Manuel Olivares de Managua, participaron este jueves en la Feria del Conocimiento, donde intercambiaron experiencias y conocimientos adquiridos durante la capacitación sobre Promoción de Valores.

Verónica Narváez directora del Instituto Manuel Olivares, explicó que en la Feria los docentes, comparten sus experiencias, aportes y fortalecimiento de su labor formativa.

“Aquí encontramos el marco jurídico que sustenta la educación en Nicaragua. Los modos de actuación de docentes, valores, derechos humanos. El desarrollo histórico de la educación técnica en Nicaragua”, destacó Narváez.

Durante la feria, los docentes que participaron en el Módulo de Promoción de Valores, desarrollaron mesas de trabajo donde debatieron sobre la formación técnica para alcanzar un mejor desarrollo profesional.

“La base de todos los centros educativos y la finalidad común, es el desarrollo de las capacidades. Las competencias necesitan mayor tiempo de aprendizaje y requieren de práctica. En educación no se trata de llenar la memoria de muchos datos, sino, de que la formación práctica permita cobrar o formar individuos capaces de formar juicios de valor”, refirió Narváez.

El tecnológico Nacional capacita a docentes de educación técnica para garantizar sus competencias profesionales en el desarrollo del proceso enseñanza – aprendizaje.
mem/ybb

también te puede interesar