Nicaragua

«Yo adopto un árbol» en la UAM

Jóvenes del Movimiento Ambientalistas Guardabarranco plantaron los árboles que deberán cuidar y proteger

«Yo adopto un árbol» en la UAM
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los estudiantes de la Universidad Americana (UAM) tienen ahora una nueva tarea. Además de sus estudios ocuparán su tiempo libre en cuidar las plantas de Sacuanjoche, madroño, mango, papaya, guayacán que sembraron como parte de la campaña “Yo adopto un árbol”.

En las instalaciones de la universidad un grupo de jóvenes del Movimiento Ambientalistas Guardabarranco, de Juventud Sandinista, plantaron los árboles que deberán cuidar y proteger. “De esta manera también hacemos patria, declaró Valentina Barrantes, del Movimiento Guardabarranco UAM.

«Yo adopté un sacuanjoche, me gustó porque es nuestra flor nacional y no lo vemos mucho en los lugares. Le vamos a dar todos los cuidos necesarios, regarlo, protegerlo. Esta me parece una excelente campaña porque promueve valores alrededor del cuido del ambiente y la naturaleza», manifestó Michel Solís, estudiante de la carrera de medicina.

Felipe Sampson, otro universitario explicó que adoptó un arbolito de guayacán. “Esta es una campaña excelente porque hoy en día con esto del avance de la frontera agrícola es necesario que sembremos árboles, de esa manera estamos colaborando para tener un mejor medio ambiente”.
mem/ybb

también te puede interesar