Nicaragua

Sesiona Congreso Nacional de Educación Primaria Multigrado

Participan docentes, alumnos, padres de familia y directores de escuelas con el objetivo de evaluar, reflexionar y proponer acciones para mejorar la calidad de esta modalidad

Sesiona Congreso Nacional de Educación Primaria Multigrado
Sesiona Congreso Nacional de Educación Primaria Multigrado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) desarrolla este miércoles en el Congreso Nacional de Educación Primaria Multigrado.

En el evento participan docentes, alumnos, padres de familia y directores de escuelas, con el objetivo de evaluar, reflexionar y proponer acciones para mejorar la calidad de esta modalidad.

Educar a varios niños y niñas de diferentes edades y grados no es tan complicado pero requiere de una mayor entrega y creatividad de los docentes, afirmó la maestra Rosibel Pérez, de Santo Tomás, Chontales.

Por su parte, Luis Ramón Hernández, director de educación primaria del Mined, destacó que el encuentro demuestra la preocupación del Gobierno Sandinista por avanzar en la calidad educativa.

En el Congreso se debate sobre formación continua de docentes, materiales educativos, métodos de enseñanza, relación con padres y madres, infraestructura escolar, entre otros temas.

La educación primaria sobresale entre las etapas educativas en las que más invierte el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Para este año lectivo el Gobierno ha invertido C$ 9,528.6 por cada estudiante de primaria, de acuerdo con datos de la Federación Coordinadora Nicaragüense de ONG que trabaja con la Niñez y la Adolescencia (Codeni).

La cifra representa un aumento del 61.7% respecto del año anterior, cuando se colocaron C$ 5,892.4 por cada alumno de primaria.

evm/ele

también te puede interesar