Nicaragua

Recuperan calles del centro histórico de Jinotepe

Los comerciantes que ofrecían sus productos en esta parte de la ciudad fueron trasladados al nuevo mercado "Jorge Matus Téllez"

Calles del centro histórico de Jinotepe
Calles del centro histórico de Jinotepe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las calles que servían de puesto de ventas a los comerciantes en el centro histórico de Jinotepe están siendo recuperadas gracias a la labor del gobierno nicaragüense y el apoyo de la población. De esta forma la zona  la ciudad cabecera del departamento de Carazo volverá a lucir la belleza de esta zona importante de su arquitectura.

En este sentido los comerciantes que ofrecían sus productos en esta parte de la ciudad fueron trasladados al nuevo mercado «Jorge Matus Téllez», así como las terminales de buses locales e interlocales.

Las labores de traslado contaron con el respaldo de la Alcaldía del Poder Ciudadano, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, entre otras instituciones.

Los pobladores de Jinotepe manifestaron su satisfacción por esta iniciativa que restituye el orden y la limpieza de las calles del centro histórico, al tiempo que continúan apoyando a los comerciantes en el nuevo centro de compras, donde se están realizando ferias y otras acciones para incrementar las ventas.

«Fueron casi 50 años de que no podíamos ver estas calles, hoy podemos caminar tranquilos, en unas calles bonitas, amplias y lindas, yo creo que este logro es solamente gracias al gobierno revolucionario», aseguró Carlos López.

La comuna jinotepina informó que llevará a cabo la rehabilitación del pavimento en esta zona, mientras ya se realiza el mejoramiento de las cunetas.

Asimismo se anunció la posibilidad de que se construya en próximos meses en el centro histórico de Jinotepe un Parque de Ferias.

evm/ana

también te puede interesar