Nicaragua

Ministro de Ambiente de Chile se reunirá con comisión del Gran Canal

Durante su estancia en Nicaragua Pablo Badenier tendrá varios intercambios sobre temas ambientales y de inversiones

Ministro de Ambiente de Chile
Ministro de Ambiente de Chile |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó la presencia en Nicaragua del Ministro de Ambiente de Chile, Pablo Badenier Martínez, quien participará en diversas reuniones para debatir sobre temas de colaboración medio ambiental y presentar al Gobierno Sandinista distintas propuestas.

Martínez, quien ya se reunió este miércoles con la alcaldía de Managua, en la tarde conversará con la comisión del Gran Canal Interoceánico para conocer los detalles del proyecto y los aspectos ambientales, que como ha señalado el Presidente Daniel Ortega reiteradamente tienen que cuidarse, expresó Rosario.

Además se reunirá con las autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).

Pablo Badenier viene presidiendo una importante delegación chilena de 19 empresarios representantes de sectores como la minería, energía renovable, pesca, farmacia, proyectos forestales, zona franca, agroindustria e industria deportiva, precisó La Coordinadora.

En su habitual espacio informativo señaló además que desarrollarán este 8 y 9 de septiembre un  foro de comercio e inversiones coordinado por Pronicaragua, el Ministerio de Fomento de la Industria y el Comercio, el Cosep, el Ministerio de Relaciones de Chile y Prochile.

Los empresarios chilenos van a conocer las excelentes oportunidades de inversión que ofrece Nicaragua.

evm/luc

también te puede interesar