Nicaragua

Jornada Oftalmológica restituye el derecho a la salud

En el Centro Nacional de Oftalmología se realizan pruebas de la vista y entregan lentes a quienes los necesitan

Jornada Oftalmológica restituye el derecho a la salud
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este martes el Gobierno Sandinista continuó con la Jornada Oftalmológica que restituye el derecho a la salud visual de la población nicaragüense.

Como parte de esta jornada en el Centro Nacional de Oftalmología se realizan pruebas de la vista y entregan lentes a quienes los necesitan para con ello mejorar su calidad de vida.

La Directora del Centro, la Doctora Francisca Rivas, explicó: “La Presbicia es uno de los mayores padecimientos de la población el cual impide a las personas poder leer, por ello estamos entregando lentes a la medida del paciente y previo se les realiza el examen para determinar el grado de afectación visual. Gracias a las políticas de nuestro gobierno contamos con una gran mejoría en los servicios pues contamos con los insumos necesarios”.

En cuanto al servicio recibido, don José Pantaleón Mota, vecino de Masaya, expresó: “Debido a mi edad la vista ha empezado a faltarme a causa de un problema de Astigmatismo por eso vine al hospital para ser atendido y me siento agradecido porque me han tratado muy bien, me hicieron mi examen de la vista y me entregaron mis anteojos, si no fuese porque el gobierno realiza estas jornadas tendría que seguir con el problema en los ojos pues en una clínica privada este tipo de servicios es caro”.

Como Mota, muchos pacientes se muestran agradecidos por esta oportunidad que ofrece el Gobierno Sandinista.
mem/luc

también te puede interesar