Nicaragua

Inauguran Centro de Desarrollo Infantil “San Antonio”

La nueva institución tendrá capacidad para 45 pequeños hasta los cinco años

Centro de Desarrollo Infantil “San Antonio”
Centro de Desarrollo Infantil “San Antonio” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con una inversión de 4 millones 200 000 córdobas el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Alcaldía de Mangua inauguró el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “San Antonio”, el cual beneficiará a las familias que no cuentan con los recursos económicos, así como a las madres que trabajan.

Este CDI ubicado en Reparto San Antonio, tendrá la capacidad de atender a 45 niños y niñas desde la edad de uno a cinco años, en horas de siete de la mañana a cuatro de la tarde, donde les brindarán los conocimientos necesarios para su desarrollo infantil.

La secretaria del Consejo Municipal, Reina Rueda detalló que el centro cuenta con una extensión de construcción de 506 metros cuadrados, con tres aulas con sus respectivos baños higiénicos, un patio interno de 120 metros cuadrados equipados con juegos infantiles y un piso especial para que los niños no se maltraten al caerse. Igualmente el centro contiene un área de cocina y oficina.

Por su parte doña María Auxiliadora Sánchez, madre de un niño de tres añitos, albergado en este CDI, manifestó sentirse alegre porque ahora cuenta con un lugar seguro para dejar a su infante y sin pagar un costo.

“Me siento muy contenta porque ahora no tendré la preocupación de saber cómo está mi niño, porque aquí lo van a cuidar muy bien. Le envió muchas bendiciones al Presidente Daniel y a la Compañera Rosario y todas las autoridades porque de verdad se están preocupando por el pueblo que necesita suplir sus necesidades”, apreció Sánchez.

Como parte de la restitución de derechos, el Gobierno Sandinista está ejecutando la apertura e inauguración de Centros de Desarrollo Infantil en todos los Departamento del país.

evm/ybb

también te puede interesar