Nicaragua

Granada suma más de un centenar de técnicos graduados

Los nuevos profesionales completaron sus estudios en especialidades como Mantenimiento Industrial, Maestro de Obra, Electricidad e Inyección al Automóvil, Electrónica Industrial y Laboratorio y Análisis Químico

Granada suma más de un centenar de técnicos graduados
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 102 estudiantes se graduaron del Instituto Tecnológico Nacional en Granada, ceremonia que se llevó a cabo este martes.

Los nuevos profesionales completaron sus estudios en especialidades como Mantenimiento Industrial, Maestro de Obra, Electricidad e Inyección al Automóvil, Electrónica Industrial y Laboratorio y Análisis Químico.

En el Centro Cultural Convento San Francisco (recientemente remodelado), estudiantes y familiares expresaron su felicidad por completar un ciclo que les permite insertarse avalados en entornos profesionales.

Jessy Cornejo, en nombre de todos los graduandos, agradeció a Dios, a sus padres, maestros, personal administrativo y a los compañeros que durante el periodo de estudio compartieron distintas experiencias.

“En esta ocasión celebramos con éxito esta gran fiesta, donde todos y cada uno de nosotros somos factores importantísimos. El esfuerzo que hemos realizado como estudiantes para coronar nuestra carrera técnica el día de hoy, es el resultado de grandes sacrificios”, puntualizó.

Claudia Gutiérrez es otra de las orgullosas jóvenes que completó sus estudios en la especialidad. A pesar de vivir en San Juan de Oriente, Masaya, viajó todos los días hasta Granada para cumplir su sueño de alcanzar un título de técnico medio. Ahora, indicó, la meta es llegar a niveles superiores.

En la filial granadina del Tecnológico Nacional se matriculan cada año centenares de jóvenes de diversos lugares del país. La institución cuenta con el respaldo del Gobierno Sandinista, que ha mejorado sus condiciones y fortalecido la calidad de las materias.

Tamara Rocha Porta, directora del institución, expresó que además de prepararlos como profesionales, se alistan como seres humanos a través de la educación en valores, de suma importancia para alcanzar el éxito y hacer que todo este esfuerzo valga la pena.
mem/ale

también te puede interesar