Nicaragua

Desarrollarán obras de mejoramiento en mercado de Ocotal

La remodelación fue anunciada en una reunión entre los representantes de la comuna y los comerciantes

Obras de mejoramiento en mercado de Ocotal
Obras de mejoramiento en mercado de Ocotal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldía de Ocotal trabaja en el rescate y conservación del edificio donde funciona uno de los mercados del centro histórico de esta ciudad, como parte del interés del Gobierno Sandinista de preservar el patrimonio cultural de los pueblos nicaragüenses.

Las obras de remodelación fueron anunciadas en una reunión entre los representantes de la comuna de Ocotal y los comerciantes.

En este sentido las reparaciones en el edificio sur, donde están ubicados los comerciantes de ropa y calzado, se llevarán a cabo con fondos aportados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y por la comuna, los cuales ascienden a un millón 713 mil córdobas, informó la directora del área de proyectos de la comuna, Indiana Barreda.

Los tramos que actualmente funcionan, según la adaptación hecha por cada comerciante, serán reemplazados y reubicados de manera circular, con su piso, paredes, techo e instalación eléctrica conforme a las normas establecidas por la Asociación de Bomberos y con sus rutas de evacuación para salvaguardar la vida.

Las remodelaciones se desarrollarán bajo la premisa de responsabilidad compartida con los 40 comerciantes que serán beneficiados, quienes aportarán las puertas para sus cubículos.

Los comerciantes celebraron las obras, ya que contarán con mejores condiciones para trabajar, así como un ambiente más agradable, todo lo cual será más propicio para las ventas.

Además agradecieron al Gobierno Sandinista por la preservación del mercado y se comprometieron a dejar temporalmente el edificio para que el  proyecto se ejecute con éxito.

evm/ana

también te puede interesar