Nicaragua

El arte del buen vestir resalta en Chinandega

En saludo al aniversario 177 del otorgamiento del título de ciudad a esa urbe del occidente nicaragüense se realizó una pasarela juvenil

Pasarela Juvenil en Chinandega
Pasarela Juvenil en Chinandega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familias de Chinandega disfrutaron de una pasarela juvenil en las instalaciones de la antigua Estación del Ferrocarril, en el contexto del aniversario 177 del otorgamiento del título de ciudad a esa urbe del occidente nicaragüense.

Este es un espacio muy importante para nosotros los pequeños emprendedores que venimos luchando día a día y es un todo un privilegio el que nos hayan permitido participar en esta pasarela mostrando nuestras primeras prendas o colecciones de vestir, afirmó la joven emprendedora María José Rivera.

Para los niños también se presentaron atractivas piezas de la costura local que evidencian el arte del buen vestir en ese territorio.

Los diseñadores dieron a conocer su talento por la calidad del vestuario y la ocasión fue muy bien aprovechada por todos, destacó la modelo y emprendedora Alexa Vanegas.

Como parte de las celebraciones por el  aniversario de ser reconocida Chinandega como ciudad se realizaron varias actividades que incluyeron el reconocimiento de hijos dilectos a hombres y mujeres que han dedicado su vida al servicio y el desarrollo de esa región.

El 15 de marzo de 1836, la entonces Asamblea Constituyente confirió a Chinandega el título de Villa, y el 2 de septiembre de 1839 el gobierno de don Joaquín de Cosio le otorgó el título de ciudad.

Conocida como Ciudad de las Naranjas es la cabecera del departamento homónimo nicaragüense.
mem/ele

también te puede interesar