Nicaragua

Larreynaga, un municipio nicaragüense octogenario

Este 6 de septiembre cumple 80 años de haber sido declarado como municipalidad independiente en el departamento de León

Simbólico Arbolito donde se Declaró el Acta de Fundación de Malpaisillo
Simbólico Arbolito donde se Declaró el Acta de Fundación de Malpaisillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El árbol de güiligüiste sirvió de testigo a un hecho histórico en el departamento de León el 6 de septiembre de 1936, fecha en que se fundó el municipio de Larreynaga.

Malpaisillo, ciudad cabecera municipal, fue el escenario donde el entonces alcalde de Telica, Manuel Ignacio Pereira Quintana, firmó el acta declaratoria.

Lo que comenzó como un poblado que ni siquiera tenía calles hace 80 años. hoy ha prosperado con los diferentes proyectos que ejecuta el Gobierno Sandinista.

«La realidad es que la Revolución dio un empuje grandísimo para el desarrollo de este pueblo», enfatizó Otoniel Pereira, nieto del fundador.

Actualmente en este territorio se construyen nuevos módulos de ventas para comerciantes en el mercado de Malpaisillo, hay un nuevo quiosco para disfrute de las familias en el parque central, se estrenó una cancha multiusos y se trabaja en la disminución de las aguas residuales.

Todas estas obras, consideró el local Anastasio Rodríguez, han sido muy importantes para el desarrollo del territorio.

Este 6 de septiembre se celebrará el 80 cumpleaños de la localidad con múltiples actividades para disfrute de las familias.

evm/ale

también te puede interesar