Nicaragua

Jornada de salud integral en Masaya para saludar el Mes de la Patria

Se brindó atención en salud a los adultos mayores, así como a las madres de héroes y mártires nicaragüenses

Jornada de salud
Jornada de salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) comenzó una intensa Jornada de Salud Integral en varios municipios del departamento de Masaya, para saludar el Mes de la Patria.

En los alrededores del casco urbano de La Ciudad de las Flores los brigadistas del Minsa brindaron atención en salud a los adultos mayores, así como a las madres de héroes y mártires nicaragüenses.

“Primeramente agradezco a Dios por enviarnos estos doctores tan lindos y humanistas. Siempre vienen a vernos. Gracias al Presidente Daniel y la Compañera Rosario Murillo porque si no fuera por ellos no fueran posibles todas estas visitas y los medicamentos que nos dan, expresó la pobladora del barrio El Cocal, Carmen del Socorro Rivera, de 69 años.

Otros trabajadores del Minsa se desplazaron hasta varios colegios de Catarina en Masaya, donde ofrecieron charlas sobre limpieza bucal para elevar la salud de los niños, que van aprendiendo la importancia del cuidado de los dientes.

Precisamente en estas escuelas se realizará el 19 y 20 de septiembre una ardua jornada de aplicación de flúor, en niños y niñas.

Asimismo en el  municipio de San Juan de Oriente a través de la Clínica Móvil de Minsa se atendieron cientos de pobladores, como parte de la jornada de salud integral.

La doctora Luz Gabriela Nicaragua explicó que esta unidad móvil ha brindado atención odontológica a numerosos pacientes de todos los municipios de Nicaragua, además de otros padecimientos.

Hemos atendido también a personas con diabetes o hipertensas, pues contamos con los especialistas y los medicamente necesarios, afirmó.

evm/ana

también te puede interesar