Nicaragua

Fuerza Naval incauta 104 tacos de marihuana en el Caribe Sur

La operación se desarrolló en el contexto de la estrategia del Muro de Contención contra el trasiego de drogas

Tacos de droga
Tacos de droga |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua incautó 104 tacos de marihuana procedentes de Jamaica durante una operación a 4 kilómetros al sur del puerto el Bluff, en Bluefields, Caribe Sur.

El Capitán de Navío Pedro Olivas, jefe del Distrito Naval del Caribe, precisó que la operación inició en ese país tras la confirmación de una fuente de que se haría el traslado de la droga.

Nos aseguró que venía con rumbo a nuestras costas como así sucedió, procedimos a capturarla en el transcurso de la noche, logramos determinar a última hora que la lancha que se había trasladado desde Jamaica no era la que trasladaba la droga hacia nuestro territorio sino que venía en un cayuco tratando de disuadirnos, sin embargo al interceptar el cayuco confirmamos que ahí venía la marihuana, explicó.

Precisó que los dos tripulantes se dieron a la fuga, pero se logró identificar a uno de ellos al dejar su cédula de identidad.

La operación se desarrolló en el contexto de la estrategia del Muro de Contención, que consiste en el primer anillo estratégico de la seguridad nacional y tiene como objetivo contener, desviar y capturar la mayor cantidad de droga en los accesos inmediatos, a fin de evitar que circule la misma por los núcleos poblacionales, evitando con ello serias afectaciones a nuestra seguridad.
mem/ele

 

también te puede interesar