Nicaragua

Fiestas Patrias dinamizarán el turismo

La Cámara Nacional de Turismo prevé un incremento en un 30 por ciento en el ingreso de los negocios turísticos

Fiestas Patrias
Fiestas Patrias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A propósito de las Fiestas Patrias, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) prevé un incremento en un 30 por ciento en el ingreso de los negocios turísticos del país.

Es una oportunidad para incentivar el turismo interno y al compartir las mismas fiestas con los vecinos de la región, también es otra opción para atraer gente de esos mercados, afirmó Lucy Valenti, presidenta de la institución.

Recordó que restaurantes, hoteles, productores locales, comunidades e incluso pastelerías se benefician cuando la actividad turística del país demanda mayor consumo.

El turismo es en la actualidad una de las áreas económicas de mayor crecimiento en Nicaragua y representa el cinco por ciento del producto interno bruto (PIB) nacional.

Según estadísticas del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), el sector genera más de 100 mil empleos directos y 300 mil indirectos.

Entre los visitantes más asiduos figuran los procedentes de Costa Rica, El Salvador, Honduras, México, Guatemala, Estados Unidos, España, Canadá, Italia, Alemania, Chile, Colombia, Brasil y Argentina.
mem/ele

también te puede interesar