Nicaragua

En San Ramón trabajan en el rescate de orquídeas

Para realizar el proceso de identificación de las especies con la mayor calidad posible se capacita a la población

En San Ramón trabajan en el rescate de orquídeas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, la Alcaldía de San Ramón y el Instituto Nicaragüense de Turismo trabajan para rescatar e identificar de las orquídeas que crecen en las comunidades Yasica y Suana, de Matagalpa.

Rita Elena Ruiz, quien impulsa el turismo rural sostenible en la zona de Yasica, puso en evidencia la importancia de esta iniciativa al explicar que en su terreno de media manzana existen aproximadamente 100 variedades de orquídeas, así como una gran cantidad de árboles frutales y de plantas medicinales.

Por su parte el especialista en recursos naturales, Ernesto Morales, indicó que en la comunidad de Suana existen 45 especies de orquídeas, que fueron rescatadas en las montañas por los mismos pobladores muchas veces.

Para realizar el proceso de identificación con la mayor calidad posible se capacita a la población, así como para que promuevan las bondades del centro turístico rural comunitario de San Ramón.

Bayardo José Zamora, responsable de la oficina de atención a pequeños negocios en San Ramón, destacó que en San Ramón también están enfrascados en el rescate de ranas y mariposas con el objetivo de reintegrarlas a su habitad natural.
mem/ana

también te puede interesar