Nicaragua

Avistamiento de aves se convertirá en nueva oferta para el turismo

Nicaragua tiene por encima de 700 especies de aves que ofrecer al mundo, destacó Canatur, que se ha propuesto aprovechar esta condición como opción de esparcimiento

Aves playeras, un atractivo turístico
Aves playeras, un atractivo turístico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este fin de semana en la playa humedal El Guayabo, en las costas del Lago Cocibolca, se reunieron admiradores de la naturaleza y en especial de las aves para celebrar el Día Internacional de Aves Playeras, que se conmemorará este martes.

Actividades como esta deben fomentarse en nuestro país, así como aprovechar en función del turismo que contamos con más de 750 especies, consideró Lucy Valenti, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur).

“El aviturismo permitiría atraer al país a turistas que gastarían más del promedio (unos 41 dólares)”, precisó.

“Desde Canatur hemos definido que uno de los productos que nosotros vamos a trabajar e impulsar es el de aviturismo, es un segmento de mercado que gasta mucho, son segmentos con alto poder adquisitivo, en los Estados Unidos hay más de 80 millones de pajareros que recorren ese y otros países, y Nicaragua tiene por encima de 700 especies de aves que ofrecer al mundo y a este segmente”, explicó sobre la estrategia que se ha propuesto desarrollar Canatur.

Al respecto, la presidenta de la fundación de aves Quetzalli, Salvadora Morales, aseguró que Nicaragua tiene mucho potencial para el avistamiento de aves, pero que hay que trazar estrategias y desarrollar una infraestructura.

“Es poca la oferta de servicios que existen para atender a este segmento turístico y una de las limitantes que existe es la falta de guías especializados, pero cuando se desarrolle será una gran fuente económica.

evm/luc

también te puede interesar