Nicaragua

Declaraciones de Rosario Murillo después del Desfile Militar en Conmemoración del 37 Aniversario del Ejército de Nicaragua (03/09/2016) (Texto íntegro)

Nos estamos convocando a Honrar a Nicaragua, sintiendo Orgullo de todo lo que estamos haciendo, dijo Rosario

LA VOZ DEL SANDINISMO |

(Audio iniciado) para salvaguardar la Paz, la Tranquilidad, la Seguridad, y con eso, el Desarrollo, el Trabajo, para todas las Familias nicaragüenses. Y el aporte, la contribución fundamental, del Ejército de Nicaragua, de la Policía Nacional, a esta Alegría de Vivir en Paz, a esta Tranquilidad que gracias a Dios tenemos.

Precisamente, el día jueves vamos a estar en la Conmemoración del 37 Aniversario de nuestra Policía Nacional también, y a mediados, un poquito más adelante, en Septiembre, del Ministerio de Gobernación con sus Cuerpos… Migración, Sistema Penitenciario. Es decir, todas las Instituciones que, junto a las Familias nicaragüenses, velamos por la Tranquilidad, la Seguridad, y el Bien Común.

Nos sentimos content@s, y sobre todo bendecid@s, porque Dios nos permite Celebrar un Año más, y celebrarlo como debe ser,  En Unidad, en Tranquilidad, en Paz!

Nos sentimos comprometid@s, por supuesto, con el Fortalecimiento de esta Paz, y al mismo tiempo, de todas las Capacidades que debemos seguir nosotr@s consolidando en Nicaragua, para que prosperemos.

Nosotr@s nos estamos llamando a Seguir Cambiando Nicaragua, y eso quiere decir, en primer lugar, darle gracias a Dios todos los días, por la Vida, y por la Esperanza y el Aliento que hay en nuestro Pueblo. Y luego, seguir pensando, ideando, encontrando la forma de desarrollar todos estos Programas de Bien Común… Programas Socio-Productivos, Programas que representen más Trabajo, Programas que representen más Posibilidades, y más Derechos, para tod@s l@s nicaragüenses.

Y nos estamos invitando, día a día, a seguir Invocando a Dios… Desde que nos levantamos invocamos a Dios en nuestro País! Avanzando, para que renovemos nuestro respaldo a este Proyecto Cristiano, Socialista y Solidario.

Y decimos: Renovemos nuestro Respaldo, porque esto es como cuando uno Renueva los Votos. Es decir, el Voto de Matrimonio, por ejemplo, se renueva cada tantos años; hay parejas que lo acostumbran. Nosotr@s nos estamos invitando a renovar los Votos, para Seguir Cambiando Nicaragua, en Respaldo y Acompañamiento Solidario de tod@s l@s nicaragüenses. Eso es lo que tod@s queremos…! Un Ambiente propicio para el Trabajo, la Esperanza, la Confianza, y la Paz.

Por eso en estos Días, que son Días de Celebrar y de Honrar a Nicaragua, también nos estamos convocando a Honrar a Nicaragua, sintiendo Orgullo de todo lo que estamos haciendo… Orgullo de nuestro País. Orgullo de los Avances. Aunque parezcan pequeños, son enormes Avances! Porque en todas las Investigaciones Internacionales que conocemos, Nicaragua se valora grandemente por sus aportes, a la Equidad de Género por ejemplo, a los Derechos de Juventud, y al Crecimiento Económico con Equidad.

Entonces, nos sentimos orgullos@s, y nos invitamos a compartir ese Orgullo de Nuestro País… Orgullo de estar haciendo las cosas bien. Orgullo de tener un Buen Gobierno. Orgullo de ser un País Seguro. Y Orgullo de ser un Pueblo Cálido, un Pueblo Valiente, un Pueblo Amoroso, que está dispuesto a Seguir Avanzando, en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad, para consolidar el Bienestar. Una Vida Plena para todas las Familias nicaragüenses.

Entonces, son Semanas para Honrar a Nicaragua, y para seguirnos invitando a Renovar los Votos, por la Prosperidad, por el Futuro, y sobre todo para que, desde esta nuestra Nicaragua Grande, como la hemos soñado, y como la queremos, sigamos siendo Ejemplo e Inspiración para todos los Pueblos del Mundo. Gracias.
mem

 

también te puede interesar