Nicaragua

Cardenal Obando: Madre Teresa trajo al mundo un mensaje de paz y amor en defensa de la vida

Su Eminencia Reverendísima espera que el mundo pueda recoger y poner en práctica el mensaje que ha entregado con su vida

Cardenal Obando: Madre Teresa trajo al mundo un mensaje de paz y amor en defensa de la vida
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Su Eminencia Reverendísima Miguel Obando y Bravo, Cardenal Emérito de Nicaragua, dijo que la Madre Teresa de Calcuta fue una mujer de sentimientos loables y un corazón noble, que mostró la grandeza de Dios a través de su obra en favor de los más pobres, los desposeídos y los desamparados.

“En la humildad y sencillez y pequeñez, ella mostró la grandeza de Dios, que escucha al humilde y que ama sin límites”, manifestó.

A través de su vida la Madre Teresa enseñó a hacer las cosas pequeñas con gran amor hacia el prójimo, consideró.

Por otra parte Su Eminencia recordó la visita de la Madre Teresa a Nicaragua en noviembre del año 1986, ocasión en la que participó del Congreso Eucarístico Nacional convocado por la Iglesia Católica de nuestro país.

“Ella con su misión y carisma recibido por Dios, ha ayudado muchísimo a Nicaragua, entregándose al pobre más pobre. Siempre trajo al mundo un mensaje de paz y amor en defensa de la vida, pensando siempre no en cuánto hacemos, sino en cuánto amor ponemos en las cosas que hacemos”, subrayó.

Sobre su canonización este domingo por el Papa Francisco señaló que importante vivir con alegría a la nueva santa, |que como San Juan Pablo II, ha sido las personalidades más relevantes de esta era.

El Cardenal Obando valoró que ambos dieron testimonio de vida ante los problemas del mundo moderno, haciéndonos ver que es posible alcanzar la santidad con el trabajo diario, con la entrega, el servicio y el respeto de la dignidad humana.

Su Eminencia Reverendísima espera que el mundo pueda tener la gracia de tener no sólo una santa nueva, sino también de recoger y poner en práctica el mensaje que ha entregado al mundo con su vida.
mem/ana

 

también te puede interesar