Nicaragua

Cardenal Brenes: Madre Teresa dejó plantada la semilla de la humildad

Consideró que la Santa, canonizada este domingo por el Papa Francisco, supo encarnar en su vida el evangelio

Cardenal Brenes: Madre Teresa dejó plantada la semilla de la humildad
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Cardenal de Nicaragua, Monseñor Leopoldo Brenes, consideró que la Madre Teresa de Calcuta, canonizada este domingo por el Papa Francisco, supo encarnar en su vida el evangelio.

Destacó que la religiosa escuchó el llamado del Señor Jesucristo para que fundara una congregación enfocada en la caridad a los más pobres entre los pobres.

“Ella fue haciendo todo el discernimiento y qué hermoso que un día el Papa Pablo VI le aprobó la congregación y ya comenzó a entregarse plenamente y sobre todo a plasmar ese carisma de la sencillez”, expresó.

El Cardenal Brenes manifestó que la canonización de la Madre Teresa este domingo en momentos de tanta tecnología, en un mundo que desprecia tanto a los pobres, puede ser un llamado de atención a poner nuestra mirada hacia los pobres y ser verdaderamente servidores.

También rememoró la visita de la Madre Teresa a nuestro país en la década de los ochenta, momento en que se encontró con el Comandante Daniel Ortega, y dejó plantada la semilla de la humildad.

“Sobre todo ella lo que venía es a llamar a los hombres a acercarse verdaderamente a Jesucristo indistintamente. Yo creo que la visita que hizo en ese momento al Presidente Ortega, también es parte de una trayectoria, un itinerario que ella hacía, o sea, visitaba a los humildes, a personas de escasos recursos, personas de clase media o clase alta, a los mandatarios”, aseguró.

Monseñor Brenes expresó su esperanza en que la semilla sembrada por Madre Teresa, principalmente en el año de la misericordia, haya caído en tierra fértil.
mem/ana

también te puede interesar