Nicaragua

Jornada cívica en Amor a Nicaragua en colegio capitalino

Los estudiantes del colegio República de Italia celebran a la Patria

Jornada cívica en Amor a Nicaragua en colegio capitalino
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con una jornada cívica de amor a la Patria los estudiantes del colegio República de Italia, en Managua, “vistieron” el centro de azul y blanco, los colores nacionales, en este mes de septiembre dedicado a la independencia centroamericana.

Además, los alumnos instalaron murales pictóricos que recuerdan hechos trascendentales de nuestra historia, como la firma del Acta de la Independencia, y la Batalla de San Jancito, ocurrida en 1856 ante la invasión estadounidense a Nicaragua.

La manera más sencilla de promover los valores de amor y respeto a los símbolos patrios, es mostrarle con ejemplos las formas y maneras de honrar a Nicaragua, al pueblo y a la bandera, siendo mejores estudiantes, pero sobre todo honrando a los padres y a las familias, consideró la maestra Xiomara Gutiérrez.

Las fechas importantes, como la de la Batalla de San Jacinto el 14 de septiembre y la firma del Acta de Independencia el 15 de ese mismo mes, pero en 1821, también son explicadas en profundidad a los educandos, comentó Gutiérrez.

“Sabemos que se celebra la constitución política, la batalla de San Jacinto y la independencia, por eso estamos embanderando y haciendo murales alusivos a las fechas”, explicó la estudiante de cuarto grado, Misna González Rivas.

Para la estudiante Nicole Bermúdez, el Mes de la Patria, es el momento indicado para sentirnos orgullosos de ser nicaragüenses, de haber nacido en un país donde hay una hermosa naturaleza y gente buena.
mem/ale

también te puede interesar