Nicaragua

Inaugurarán Hospital Occidental de Managua en el primer trimestre de 2017

La nueva instalación médica ocupa un área de seis manzanas, al tiempo que contará con más de 300 camas y estará equipada con tecnología de punta

Inaugurarán Hospital Occidental de Managua en el primer trimestre de 2017
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ministra de Salud, doctora Sonia Castro, comunicó que el nuevo hospital Occidental de Managua abrirá sus puertas en el primer trimestre del 2017, ya que la infraestructura del inmueble estará terminada en su totalidad en el venidero mes de noviembre.

La información trascendió luego del recorrido ofrecido por la titular del Ministerio de Salud al embajador recurrente de Holanda en Nicaragua, señor Peter Derek, por la obra constructiva.

La doctora Castro detalló que la nueva instalación médica ocupa un área de seis manzanas, al tiempo que contará con más de 300 camas y estará equipada con tecnología de punta.

Asimismo manifestó que está previsto que el hospital Occidental de Managua atienda diariamente entre mil y mil 500 pacientes, y ofrezca consultas en las especialidades de Pediatría, Ginecología, Urología y Ortopedia, entre otras.

La construcción del nuevo centro médico ofrece en la actualidad puestos laborales para alrededor de mil trabajadores. Un consorcio de constructores nicaragüenses es el encargado de la ejecución de la obra.

En tanto, el representante holandés, Peter Derek elogió la gestión del Gobierno Sandinista por garantizar la realización de esta obra que tiene alto contenido social y de bienestar para las familias nicaragüenses.
mem/ana

también te puede interesar