Nicaragua

Saluda Rosario inicio de Fiestas Patronales de Masaya

En La Cuna del Folklore se celebra desde este 1ro de septiembre hasta el próximo 4 de diciembre la fiesta tradicional más larga de toda Nicaragua

Fiestas Patronales de Masaya
Fiestas Patronales de Masaya | Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, saludó este jueves el inicio de las Fiestas Patronales de Masaya, las que se extienden desde el 1ro de septiembre hasta el 4 de diciembre. Así, son estas las fiestas tradicionales más largas de toda Nicaragua.

“Por eso es Patrimonio Cultural y Fiesta del Folklore, destacó. Tenemos que reconocer todo el trabajo que se hace en Masaya, para resguardar, para preservar nuestro Folklore, nuestra Cultura, y todos los Patrimonios Vivos que tenemos en Masaya… Tenemos tantos Artesan@s destacad@s, Bailantes, Marimberos!”, subrayó.

En este sentido, matizó que a la par que abren las Fiestas en Masaya, se está de duelo por el fallecimiento de don Genaro Pavón, “Marimbista y Marimbero, Fundador y Director de la Rondalla de Marimbas de don Genaro Pavón”.

“Saludar a la Familia, y saludar a todos los Integrantes de la Rondalla de Marimbas; estos son Hermanos de Monimbó. Y saludar a la Comunidad Indígena de Monimbó, hoy 1º de Septiembre”, finalizó Rosario.

evm/ale

también te puede interesar