Nicaragua

Nicaragua asume presidencia pro tempore del COSEFIN

En esta etapa nuestro país revisará los temas pendientes en la región relacionados con políticas fiscales, exoneraciones y la estrategia de adaptación al cambio climático

COSEFIN
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante la Cuadragésima Reunión del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (COSEFIN), que se desarrolla este viernes en Managua, se entregó a nuestro país la presidencia pro témpore de esta instancia.

El compañero Iván Acosta, representante del pueblo ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, señaló el orgullo que representa para Nicaragua ser portavoz del COSEFIN.

Acosta señaló que para las naciones de Centroamérica «es fundamental tener coordinaciones adecuadas en los temas fiscales y de política presupuestaria, o en los temas que tienen que ver con el manejo de los riesgos como el cambio climático, que es esencial para la economía de todos los países miembros del SICA».

En esta etapa Nicaragua revisará los temas pendientes en la región relacionados con políticas fiscales, exoneraciones y la estrategia de adaptación al cambio climático, aseguró.

Por su parte el Secretario de COSEFIN, Martín Portillo, manifestó que se siente entusiasmado “por el liderazgo que tomará Nicaragua ya que tiene a su cargo no solo el Consejo de Ministros de Hacienda, sino que todo el SICA está coordinado ahorita por Nicaragua”.

“En ese sentido nos sentimos bastantes optimistas. Se van a ampliar muchas discusiones de políticas comunes en todos los países en materia fiscal y tienen un plan de trabajo muy ambicioso e cual Nicaragua va a poder impulsarlo», expresó.
mem/luc

también te puede interesar