Nicaragua

Estudiantes del Instituto Miguel Bonilla honran fechas patrias con variadas iniciativas

Entre las acciones que están realizando se encuentran jornadas de limpieza para preservar la salud de los estudiantes

Estudiantes del Instituto Miguel Bonilla honran fechas patrias con variadas iniciativas
|

Redacción Central |

La comunidad estudiantil del Instituto Miguel Bonilla, del Distrito VII de Managua, desarrolló una amplia jornada de limpieza en los patios del centro educativo en saludo al 195 aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 160 Aniversario de la Batalla de San Jacinto.

Judith Flores, coordinadora de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), expresó que los estudiantes participaron en la jornada de saneamiento para garantizar un ambiente sano en la escuela.

Asimismo la iniciativa fue propicia para poner de manifiesto el compromiso de los estudiantes con la Patria en un mes en el que se celebran fechas históricas importantes, así como la confirmación del orgullo de ser hijos de Nicaragua, resaltó.

Los estudiantes del Instituto Miguel Bonilla reafirmaron que estarán celebrando durante todo septiembre el Azul y Blanco de nuestra bandera, al tiempo que honraran a los próceres y mártires que abonaron el camino para que nuestro país sea una patria soberana, donde sus hijos disfruten de iguales derechos.

La estudiante Tatiana Ortiz expresó que durante el mes de septiembre celebrarán la Patria, la independencia, así como la posibilidad de estudiar con diferentes actividades enfocadas en la preservación y promoción de nuestros valores patrios.
mem/ana

también te puede interesar