Nicaragua

Ejército de Nicaragua nos permite vivir en una nación digna, próspera y segura

El General de Ejército Julio César Avilés destacó los logros de la institución al conmemorarse 37 años de su fundación

Ejército de Nicaragua nos permite vivir en una nación digna, próspera y segura
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con motivo de los festejos por el 37 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua, el General de Ejército Julio César Avilés destacó las acciones de esta institución en la conformación de una Nicaragua digna, próspera y segura.

Avilés consideró que estamos en un gran momento de estabilidad y elogió el papel del Ejército en cuanto a la defensa de la soberanía, el apoyo a la población y a la lucha contra el narcotráfico.

Señaló que uno de sus mayores esfuerzos ha estado en lograr que Nicaragua se convierta en un muro de contención contra la delincuencia, a pesar de su posición geográfica estratégica para el tráfico de drogas.

“Contenemos la violencia en el triángulo del norte, no vienen las maras, no viene la violencia a Nicaragua ni tampoco pasan por Nicaragua a Costa Rica, ni hacia Panamá, de tal manera que son aportes importantes a la seguridad regional y a la seguridad de otras naciones”, expresó al respecto.

Se refirió además a la defensa de la soberanía de nuestro territorio marítimo de 90 mil kilómetros en el Caribe y que limita con Honduras, Panamá, Jamaica, Colombia y Costa Rica.

El General Avilés señaló que para lograr este excelente desempeño el Ejército de Nicaragua desarrolla un proceso de modernización, en el que ha sido decisiva la ayuda de Rusia, que ha contribuido con hospitales de campaña y un sistema de comunicación instalado en todo el país que permite socorrer a la población en riesgo.

Avilés también reconoció la formación de la Unidad Humanitaria de Rescate, que cuenta con equipos eficientes y se capacita constantemente.

En cuanto a Bosawás, Batallón Ecológico del Ejército que da cumplimento a las misiones de resguardo a los recursos naturales del país, expresó: “Si no tuviéramos este Batallón Ecológico dislocado en el área de Bosawás, que es inmensa y en el área de la Reserva Indio Maíz; esa presión que han tenido esas dos grandes reservas, a estas alturas ya no existiera”.

Todos estos avances del Ejército serían imposibles sin el apoyo del Presidente Daniel Ortega, indicó.

“Nos ha apoyado firmemente en nuestros propósitos. Ha sido determinante, firme. No solamente desde las capacidades del país, sino también, no ha habido visita que yo haya hecho a una nación, que no haya sido respaldada por él en las gestiones”, expresó.

El Comandante Daniel presidirá este viernes la ceremonia por 37 aniversario. En ella recibirán ascenso 200 miembros del Ejército de Nicaragua. Mientras que mañana sábado tendrá lugar el desfile pueblo-ejército.
mem/luc

también te puede interesar