Nicaragua

Azul y Blanco para el Mes de la Patria en Nicaragua

Comprometidos con la nación, los estudiantes realizarán este septiembre una serie de actividades para rendir homenaje a nuestros próceres y héroes

Estudiantes del Instituto Gaspar García Laviana
Estudiantes del Instituto Gaspar García Laviana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Comenzó el Mes de la Patria este 1 de septiembre, y los estudiantes del Instituto Gaspar García Laviana arrancaron por todo lo alto, con un centro decorado en azul y blanco, los colores patrios.

Previamente habían realizado jornadas de embellecimiento y limpieza de la institución lectiva, la cual muestra hoy también murales históricos, con alegorías a la Batalla de San Jacinto y la firma del Acta de Independencia.

Comprometidos con su patria, los estudiantes de este instituto indican que durante todo este mes realizarán una serie de actividades para rendir homenaje a los próceres y héroes, quienes abonaron de forma significativa a la construcción de la soberanía nacional.

Los estudiantes comprometidos con la patria que los vio nacer, aseguran que durante todo el mes de septiembre estarán llevando a cabo una serie de actividades en las que rendirán homenaje a los próceres y mártires de nuestro país, quienes abonaron significativamente a la construcción de una patria soberana.

En este sentido, la coordinadora de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Yaneris Molina, aseguró que con alegría los estudiantes inician uno de los meses más importantes del año, en el que también celebran la oportunidad de ser parte de un modelo educativo con gratuidad e inclusión.

“Septiembre es un mes hermoso. Todos nos volcamos a celebrar nuestra Independencia y a recordar a nuestros Mártires, sin obviar el respeto a nuestros símbolos patrios, los que nos representan como nicaragüenses” dijo por su parte María Alejandra Mairena.

Mientras, en los salones de clases los profesores trabajan en la promoción de los valores cívicos y el respeto hacia los símbolos patrios, de forma tal que los estudiantes adquieran un mejor dominio de la historia nacional.

“A nuestros estudiantes les inculcamos valores patrios, además de valores morales y éticos. Para ello realizamos actos cívicos y jornadas culturales en las que siempre promovemos la historia del país”, indicó Héctor Muñoz, director del centro.

“Nuestro compromiso es encausar a los estudiantes en el amor y respeto por nuestra bella Nicaragua”, sentenció Muñoz.

evm/ale

también te puede interesar