Nicaragua

Ayuda al Niño con Cáncer en el Telehablatón 2016

La meta de este año es recaudar nueve millones de córdobas

Ayuda al Niño con Cáncer en el Telehablatón 2016
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca) desarrolla este viernes el Telehablatón 2016 con la meta de recaudar nueve millones de córdobas.

Amalia Frech, presidenta de la organización, explicó que la actividad central será en Metrocentro.

Indicó que la colecta monetaria está prevista en Managua, Estelí, Masaya, Granada, Nueva Segovia, Matagalpa, Jinotega, Carazo, Chontales, Rivas y el municipio de Bonanza en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Con el Telehablatón compramos parte de la quimioterapia. En el programa de Conanca hay mil 500 niños con cáncer, precisó.

Puntualizó que Conanca también apoya de manera integral a los niños con cáncer del Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” con personal, profesores, sala de juegos para niños y reactivos para el laboratorio, entre otras iniciativas.

Cada año se diagnostican más casos nuevos por la campaña de detección temprana que Conanca realiza junto al hospital del niño, enfatizó.

Estadísticas de la organización revelan que anualmente alrededor de 200 niños se diagnostican con cáncer.

Los más tipos de cáncer más frecuentes son la leucemia, linfomas, tumores del sistema nervioso, tumor de Wilms, retinoblastoma y osteosarcoma

En el período comprendido de 1990 a 2013, a unos tres mil 700 infantes nicaragüenses se les descubrió la enfermedad y de ellos mil 700 sobrevivieron con la ayuda de tratamientos.
mem/ele

también te puede interesar