Nicaragua

Sam Cossman agradece inmenso apoyo de Daniel y Rosario

Ha sido un honor y espero verlos pronto nuevamente, escribió el explorador en la red social Facebook

Sam-Cossman
Sam Cossman agradece inmenso apoyo de Daniel y Rosario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El explorador y cineasta estadounidense Sam Cossman agradeció al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y a la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, por el apoyo que le brindaron durante su recién concluida expedición al lago de lava del volcán Masaya.

Tremendamente agradecido con el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo por sus amables palabras y el inmenso apoyo que han mostrado a nuestro equipo en pro de una visión compartida de proteger al pueblo de Nicaragua y avanzando en mejorar las vidas de cerca de 800 millones de personas alrededor del mundo expuestas a los riesgos volcánicos. Ha sido un honor y espero verlos pronto nuevamente, escribió en Facebook.

En su cuenta en la red social, el también cineasta citó al Presidente Comandante, quien rememoró que Cossman a los 32 años empezó a visitar los volcanes, “y lo viene haciendo con un espíritu de investigación, un espíritu científico, y ahora a los 35 lo viene a hacer aquí a Nicaragua. Él es un joven, un hombre joven que está empeñado en traer más conocimiento también para proteger la vida de la gente, y para proteger la vida de la gente expone su propia vida. Él es un héroe que está luchando, poniendo la vida para traerle más información, más conocimiento a los pueblos, porque lo que aquí se descubre se comparte después”.

El explorador compartió en su muro fotos del encuentro que tuvo el pasado 29 de agosto con Daniel y Rosario.

Durante más de 30 días Cossman y su equipo recorrieron el volcán Masaya, donde descendieron en varias ocasiones a la zona cero, muy cerca del lago de lava.

Además de realizar un documental que será presentado a finales de año, instalaron un innovador sistema de monitoreo que permitirá tener un sistema de alerta temprana ante cualquier evento volcánico, y que podría servir de modelo para otros volcanes del mundo.

En la expedición colaboraron entidades como el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, la Dirección General de Bomberos, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y el Instituto Nicaragüense de Turismo.

evm/ele

también te puede interesar