Nicaragua

Promueven desarrollo de fincas agroturísticas y del turismo rural comunitario

En el encuentro del Intur con protagonistas del sector se evaluaron los avances y se diseñaron nuevas estrategias para fortalecer las diferentes iniciativas

Promueven desarrollo de fincas agroturísticas y del turismo rural comunitario
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una de las prioridades del Gobierno Sandinista es promover las actividades productivas en el  campo, conjuntamente con el desarrollo de sus prestaciones al sector turístico, destacó Mara Stotti, directora de Desarrollo Turístico del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), durante un encuentro con protagonistas de este sector procedentes de Río San Juan, Granada, Chinandega y otros departamentos.

Como parte de este encuentro se evaluaron los avances y se diseñaron nuevas estrategias para fortalecer diferentes iniciativas relacionadas con el agroturismo y el turismo rural comunitario.

Stotti manifestó que uno de los desafíos que tiene nuestro país en el área del turismo es mejorar la calidad de los servicios, para lo cual el Intur está facilitando la capacitación del personal  que labora en las fincas  en temas como la manipulación higiénica de los alimentos, y la atención al cliente. De igual modo se trabaja en el fomento del asociativismo para ofrecer una mejor oferta.

En Nicaragua existen aproximadamente 800 fincas agroturísticas, según datos del Intur, por lo que el Gobierno Sandinista ha venido impulsando este tipo de turismo teniendo en cuenta este potencial.

En este sentido, la Universidad Nacional Agraria (UNA) abrió este 2016 la carretera de Turismo Rural Comunitario para formar profesionales que respalden el trabajo en las comunidades, que  desarrollen proyectos turísticos a partir del desarrollo rural sostenible.
mem/ana

también te puede interesar