Nicaragua

Para Dilma, Lula, y el pueblo de Brasil, desde Nicaragua, el Abrazo Comprometido, Fraternal, Solidario

Tras la destitución de la Presidenta Dilma Rousseff, la Compañera Rosario Murillo recordó que durante su mandato millones de brasileños salieron de la pobreza

Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía
Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista envió este miércoles un abrazo comprometido, fraternal y solidario a Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, al expresidente Luis Inácio Lula da Silva y al pueblo del gigante suramericano, luego de que la primera fuese destituida del cargo en una maniobra que ha sido calificada como golpe de Estado parlamentario-judicial desde el Senado.

“El Abrazo Comprometido, Fraternal, Solidario, de nuestro Comandante Daniel, de tod@s nosotr@s, el Equipo de Gobierno, del Pueblo nicaragüense, de las Familias nicaragüenses, en estos momentos, para nuestr@s Herman@s, el Presidente Lula, la Presidenta Dilma, al Partido de l@s Trabajador@s, a las Familias, a la Juventud, a las Mujeres, al Pueblo brasileño”, afirmó al respecto la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Al respecto, dijo que al culminar este proceso se han pronunciado otros Gobiernos hermanos de América Latina, condenándolo como “injusto, arbitrario, ilegítimo”.

“Se está también declarando, de muchas maneras, la apertura de una Etapa difícil para el Pueblo brasileño, donde se habla del regreso de las Políticas Neoliberales”, acotó.

Refirió cómo el pueblo de Brasil, movilizado en las calles, condena el intento de retornar a tiempos idos, de injustica para los pobres, gracias a los gobiernos de Lula y Dilma.

“Recordemos que, el Gobierno de Lula y el Gobierno de Dilma han sacado a millones de millones de Herman@s brasileñ@s de la Pobreza. Y ahora los augurios, los pronósticos no son buenos para las Familias del Brasil… Hay mucha inseguridad!”, indicó.

Rosario consideró que “el retorno de Políticas Neoliberales” va a sumir “a muchísimas Familias en muchísimas dificultades, y sobre todo, la falta de Políticas Públicas que promuevan el Protagonismo de las Personas, de las Mujeres, de la Juventud, en la Conquista de su Bienestar, en la Conquista de los Espacios para desarrollarse en la Economía, en la Agricultura; en la Conquista también de la Seguridad Alimentaria; en fin, tantos Logros, tantos Avances… Y no hay buenos augurios para el Hermano Pueblo brasileño” sentenció.
mem/ale

también te puede interesar