Nicaragua

Masaya inicia fiestas folclóricas más largas de Nicaragua

La Compañera Rosario Murillo reconoció todo el trabajo que se hace en Masaya para preservar nuestras tradiciones y nuestra cultura

Masaya inicia fiestas folclóricas más largas de Nicaragua
Masaya inicia fiestas folclóricas más largas de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, envió un saludo al departamento de Masaya que desde este 1 de septiembre hasta el 4 de diciembre de 2016 celebrará sus fiestas tradicionales.

Masaya es patrimonio cultural de Nicaragua y sus fiestas son las más largas del país, fiestas del folclor, señaló Rosario Murillo.

Tenemos que reconocer todo el trabajo que se hace en Masaya para preservar y resguardar nuestras tradiciones, nuestra cultura y todos los patrimonios vivos que tenemos en Masaya.  Tenemos artesanos, bailantes, marimberos, destacó en su habitual espacio informativo.

Al respecto recordó el reciente fallecimiento de don Genaro Pavón, marimbista y marimbero, fundador de marimbas, por lo que “Masaya a la par que abre sus fiestas está de duelo”.

Saludamos a su familia y a todos los integrantes de la Rondalla de Marimba, a los hermanos de Monimbó, así como a la comunidad indígena de Monimbó, manifestó Rosario Murillo.

evm/luc

también te puede interesar