Nicaragua

Con la educación tenemos mayores oportunidades de liberar de la pobreza a Nicaragua, afirmó Rosario

Aseguró que el Buen Gobierno está comprometido con los sueños de nuestros próceres y mártires

Con la educación tenemos mayores oportunidades de liberar de la pobreza a Nicaragua, afirmó Rosario
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudanía, al término del acto de reconocimiento en el que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega,  condecoró con la Medalla “Presidente de la República” a los 17 maestros eméritos, así como a los mejores alumnos y maestros del país, expresó que el trabajo de los docentes permite que los nicaragüenses seamos mejores ciudadanos, y tengamos mayores oportunidades de aportar a la liberación de la pobreza de nuestro país.

Añadió que la labor de los educadores nos permite crecer culturalmente, en valores, porque es la premisa de la educación nicaragüense para que  entendamos que la esencia de la vida es ser cristianos, socialistas y solidarios.

Nos sentimos comprometidos con el sueño de nuestros próceres y mártires, para ser grandes culturalmente, para lograr el bienestar de la población, la prosperidad, siguiendo los sueños de Sandino y Darío, indicó la Compañera Rosario.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudanía explicó que el mejoramiento de la educación de nuestro país es un proceso en que el Gobierno Sandinista está involucrado, a pesar de no contar con todos los recursos necesarios.

En este sentido aseguró que se está trabajando para asegurar la cantidad necesaria de maestros de inglés, de informática, un proceso que no es sencillo y que aunque los maestros muchas veces no reciben la remuneración más alta, se dedican con el corazón, con el alma a sus estudiantes, esfuerzo que la Compañera Rosario reconoció.

También subrayó que este proceso lleva a encontrar maestros calificados tanto para el campo como para la ciudad, ya que es interés del Gobierno Sandinista no crear diferencias entre los niños que viven en las zonas urbanas y rurales en cuanto a su acceso al conocimiento.

En este caso la Compañera Rosario resaltó que todos los niños deben encontrar ese derecho a desarrollarse para contribuir al desarrollo de todos, tanto los de la ciudad como los del campo, lo de edad preescolar como los que presentan discapacidades.

Señaló que esto es un reto, por lo que va a desarrollarse por etapas, dado que es un compromiso del Buen Gobierno y del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

Queremos seguir creciendo en calidad, ese es el reto para que en el futuro seamos esos ciudadanos con preparación cultural, competitivos, no para destruir al otro, sino para tener capacidades, indicó Rosario, quien  invitó a los nicaragüenses a participar en este proyecto que quiere la Patria libre de pobreza, en tranquilidad, seguridad, en espíritu de familia y comunidad.

evm/ana

también te puede interesar