Nicaragua

Cumple 336 años de fundado el Colegio Tridentino San Ramón Nonato

Comunidad católica celebra el acontecimiento con una solemne eucaristía

Cumple 336 años de fundado el Colegio Tridentino San Ramón Nonato
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los 366 años de la fundación del colegio Tridentino San Ramón Nonato fueron celebrados este miércoles con una solemne eucaristía. Este centro educativo es uno de los más antiguos de la ciudad de León.

La ceremonia fue presidida por Monseñor Bosco Vivas Róbelo, Obispo de la Diócesis de León, quien destacó la religiosidad del colegio y el importante papel de San Ramón.

«Pidámosle a San Ramón Nonato que ilumine nuestras vidas y que sepamos llevarla por el camino de paz, para que estemos con el señor Dios Padre y la virgen María», precisó Monseñor Bosco Vivas en su homilía.

En la celebración por los 336 años de fundado, se brindó la primera comunión a más de 20 niños que estudian en el colegio.

Ubicado en el costado Sur de La Catedral de León, el colegio se compone de una serie de edificios que destacan por su tamaño.

En 1680, bajo el impulso del Obispo Andrés de las Navas y Quevedo, se erigió en León el Colegio Tridentino San Ramón. Un movimiento sísmico lo destruyó en 1752, y bajo la dirección del maestro de campo Francisco Benítez de Salamanca, se levantó el nuevo colegio.

La importancia del seminario se confirmó en 1812, cuando las Cortes de Cádiz le concedieron el privilegio de sede universitaria, fundándose la universidad de León. Finalmente, la universidad abandonó el edificio para convertirse nuevamente en seminario desde 1945.
mem/ale

 

también te puede interesar