Nicaragua

Rosario saluda a devotos de Santa Rosa de Lima

Santa Rosa de Lima destacó por su devoción para con los más necesitados, lo que significó que fue la primera Santa en ser canonizada en América en 1671, después de haber sido beatificada 13 años antes

Santa Rosa de Lima
Santa Rosa de Lima |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo saludó este martes a los devotos de Santa Rosa de Lima, la primera canonizada en América por la Iglesia.  Al respecto, destacó que en Santa Rosa del Peñón es su día, por ser su patrona.

Igualmente, agregó, Santa Rosa de Lima se honra en Rosia, municipio de la Región Autónoma del Caribe Norte, “y como sabemos, Santa Rosa de Lima tiene much@s Devot@s en toda Nuestramérica”, acotó.

Santa Rosa de Lima destacó por su devoción para con los más necesitados, lo que significó que fue la primera Santa en ser canonizada en América en 1671, después de haber sido beatificada 13 años antes.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó también las celebraciones de San Ramón Nonato en Matagalpa, las cuales se realizan este 31 de agosto.

Más adelante, indicó que el Ministerio de Educación entregó aulas nuevas a estudiantes del centro educativo San Francisco de Asís, en Las Minas, y continúa con capacitaciones a profesores de Educación Física.

Desde el Ministerio de la Economía Familiar, informó sobre la entrega de 400 Bonos Productivos Alimentarios en El Tortuguero, Bluefields, y en San Rafael del Norte, además de la instalación de Patios Saludables en Estelí y Boaco.

Luego, comentó que el programa Usura Cero entregó créditos a tres mil 500 socias de mil 22 grupos solidarios en 92 municipios del país.

En la semana, prosiguió Rosario, el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural entregará 70 casas a los protagonistas de este programa, quienes habitan en la urbanización Valle de Santa Rosa, en Ciudad Sandino.

Rosario significó más adelante que Enatrel inaugurará el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores en la comarca Villa Camilo Ortega, del municipio de Santo Tomás del Norte, en Chinandega. “Un Parque más rehabilitado, construido nuevo prácticamente, embellecido por las Entidades de Gobierno en respaldo a la necesaria, indispensable, recreación de las Familias nicaragüenses”, apuntó.

Finalmente, explicó que esta empresa restituyó el derecho a la energía eléctrica a familias y comunidades de San Benito, Sectores San Pedro No. 1 y Santa Rosa, municipio de Chinandega, y en El Diamante, El Cielo, y El Llamarazo, de El Tuma-La Dalia, en el departamento de Matagalpa, para un total de 151 viviendas.

evm/ale

también te puede interesar