Nicaragua

Rosario: Desarrollar la integración económica centroamericana es contribuir a la prosperidad

Saluda la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía las reuniones que acoge Nicaragua del Sistema de Integración Económica de Centroamérica

Compañera Rosario Murillo
Compañera Rosario Murillo | Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la medida en que desarrollamos la integración del comercio y la economía en la región, “estamos contribuyendo a la Prosperidad”, consideró este martes la Compañera Rosario Murillo.

Así, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dio la bienvenida a los integrantes de las reuniones del Sistema de Integración Económica de Centroamérica, que desde este lunes acoge Nicaragua como parte de su presidencia pro témpore del organismo.

Explicó que en nuestro país se reúnen, convocados por el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, grupos técnicos “Normativo, Informático, de Servicios e Inversiones, Arancelario, de Origen, de Facilitación de Comercio, de Registro”.

Además, también sesionan las comisiones centroamericanas de “Alimentos, Bebidas, Medicamentos, Aditivos Alimentarios, Medidas Sanitarias, Fitosanitarias; Director@s de Aduanas”.

Puntualizó que el 1ro de septiembre continuarán las reuniones con los ministros de economía y comercio de Centroamérica, a través del Comieco.

“Queremos saludarlos a tod@s y darles la bienvenida a nuestro País; desearles éxitos en estas Reuniones tan importantes, todos los Intercambios Comerciales, todo lo que tenemos que hacer para cumplir las Instrucciones de los Presidentes de Centroamérica, de impulsar la Integración Económica de la Región, la Facilitación de Comercio, y sobre todo la Prosperidad”, significó Rosario.

evm/ale

también te puede interesar