Nicaragua

Puma Energy informa que es limitada el área afectada en Puerto Sandino

En el Comunicado No. 5, la empresa detalló el primer paso de una evaluación para establecer el plan de respuesta de emergencia

Gobierno conforma equipo para evaluar impacto ambiental tras incendio en Puerto Sandino
Gobierno conforma equipo para evaluar impacto ambiental tras incendio en Puerto Sandino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La empresa distribuidora de combustibles Puma Energy, subsidiaria del consorcio Trafigura Beheer BV, con sede de Singapur, afirmó este martes en un comunicado que el área afectada por el incendio de dos tanques de almacenamiento de derivados de petróleo en Puerto Sandino está limitada dentro de la terminal.

La compañía, radicada en Nicaragua desde marzo de 2013, emitió una nota de prensa donde informa los detalles del primer paso de una evaluación para establecer el plan de respuesta de emergencia, con el propósito de contener la situación y restaurar las áreas afectadas.

Hace unos días, el consorcio creado en Argentina en 1929 por la Compañía General de Combustibles (CGC) agradeció la respuesta, el trabajo y el interés desplegado por el Gobierno Sandinista para sofocar las llamas de la refinería petrolera nacional.

A continuación, publicamos íntegramente el comunicado de la empresa Puma Energy:

 

COMNICADO No. 5

Incidente en Puerto Sandino en Nicaragua

Agosto 30, 2016

 

Puma Energy realizó un reconocimiento dentro de la terminal y sus alrededores, una inspección del área costera en bote de motor, penetrando mar adentro 5Km hacia el norte, sur y oeste de las instalaciones de Puma Energy, además, se realiza un monitoreo regular en helicóptero que cubre un radio de 5Km alrededor de la terminal.

Pudimos observar que el área impactada se encuentra contenida dentro de la terminal, y está limitada a una pequeña extensión de tierra fuera del perímetro de la terminal.

Esta evaluación fue el primer paso para establecer el plan de respuesta de emergencia implementado paralelamente a la respuesta inicial, con el propósito de contener la situación y restaurar las áreas afectadas.

Continuamos trabajando con las autoridades respectivas. Equipos adicionales han sido llevados para incrementar nuestra capacidad de recuperar producto, y acelerar el proceso de limpieza.

Reiteramos nuestro compromiso de continuar con la remediación de los daños causados por el incidente y reafirmamos que no escatimaremos recursos ni esfuerzos para recuperar la zona.

evm/jos

también te puede interesar