Nicaragua

Otorgarán reconocimiento a hijos dilectos de Chinandega

Ellos son los profesores María Leticia Tijerino, Delia Trinidad Fajardo, Miriam Leonor Aguirre Arcia y el músico Oswaldo de Jesús Meza

Otorgarán reconocimiento a hijos dilectos de Chinandega
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este viernes se entregará el reconocimiento de hijos dilectos a 4 habitantes de Chinandega, como parte de las celebraciones por el 177 aniversario de su reconocimiento como ciudad.

Una de las condecoradas será María Leticia Tijerino, una señora que lleva cincuenta y dos años al servicio del magisterio.

Por esta razón las autoridades municipales le hicieron un reconocimiento este martes.

“Estoy feliz aunque no lo merezca. Toda mi familia ha tenido el magisterio como devoción; ha fundado escuelas”, expresó.

A lo largo de sus años dedicados a la educación han recibido varios reconocimientos, entre ellos cuatro medallas de honor.

“Considero que mi vida magisterial, social y cultural fue fructífera ya que pude formar hombres y mujeres útiles a la patria y la sociedad”, agregó Tijerino.

También se entregará la distinción de hijo dilecto a Oswaldo de Jesús Meza Armas, exintegrante del grupo musical “Los Guaracheros del Ritmo” y a los profesores Delia Trinidad Fajardo y Miriam Leonor Aguirre Arcia.

Para escoger a estos cuatro ciudadanos se tuvo en cuenta que constituyen ejemplo para la sociedad, destacó el concejal sandinista Mariano Laguna, aunque también aseguró que existen más chinandeganos dignos de esta categoría.
mem/luc

también te puede interesar