Nicaragua

Nicaragua y las remesas familiares en julio de 2016

El Banco Central de Nicaragua presenta el estado de la cuenta Remesas Familiares, que muestra un sostenido crecimiento en lo que va de este año

Remesas familiares
Remesas familiares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Banco Central de Nicaragua (BCN) informó este martes que las remesas familiares correspondientes al mes de julio 2016 totalizaron 98,7 millones de dólares, para un crecimiento interanual de 1,1 por ciento, siendo los principales países de origen Estados Unidos (53,8 por ciento) y Costa Rica (21,8 por ciento).

En términos acumulados, el ingreso de esas sumas al país fue de 707,4 millones de dólares en el período enero–julio de 2016, con un crecimiento de 4,2 por ciento respecto de igual período de 2015. El 54,7 por ciento de ese monto provino de Estados Unidos, seguido de Costa Rica (21,6 por ciento) y España (8,5 por ciento).

La nota de prensa agrega que el instituto emisor publicará en septiembre el Informe de las Remesas del II trimestre de 2016, en el que incluirá otros aspectos relacionados con esta cuenta, como es el origen de las remesas, medios de transferencia y comparaciones regionales.

evm/mau

también te puede interesar