Nicaragua

Movimientos ambientalistas siembran árboles en mangle de la Isla Juan Venado

El territorio azotado por el huracán Alma en 2008 es recuperado por una intensa labor de reforestación

Jóvenes reforestan con plantas de mangle en Las Peñitas
Jóvenes reforestan con plantas de mangle en Las Peñitas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de seis mil plantas fueron sembradas este martes en los mangles de La Isla Juan Venado, departamento de León, a través de los comunitarios del balneario de Las Peñitas, miembros del MARENA y jóvenes del Movimiento Guardabarranco.

De forma paulatina, ese territorio que resultó arrasado por el huracán Alma en el 2008, es recuperado por la intensa labor de cientos de ambientalistas nicaragüenses.

La travesía para sembrar fue muy difícil debido al terreno fangoso, pero la idea no impide frenar, porque “el mangle también les sirve como barrera protectora, porque cuando el huracán Alma, nos protegió de los vientos», manifestó Mercedes Roja.

«Para nosotros que vivimos en la comunidad es importante plantar en los manglares, porque ayudan al ecosistema de la fauna», indicó.

Marvin Pavón, representante de la comunidad, confirmó que se plantaron aproximadamente unos seis mil propábulos, los cuales se suman a cifras similares  de ocasiones anteriores.

La Reserva Isla de Juan Venado es un tesoro ecológico de 4.600 hectáreas, donde podemos encontrar multitud de especies de anfibios y reptiles, como la tortuga marina y tora, actualmente en peligro de extinción.

evm/jos

también te puede interesar