Nicaragua

Minsa prosigue lucha antiepidémica en Managua

Los brigadistas también sensibilizan a la población para que se sumen al esfuerzo  del gobierno y apliquen las medidas preventivas

Jornadas de fumigación realizó el Minsa, visitando miles de viviendas para contrarrestar a los mosquitos
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una de las brigadas de fumigadores del Ministerio de Salud (Minsa) visitó como cada semana las más de 600 viviendas del sector de Lomas del Memorial Sandino, en el Distrito I de la capital con el objetivo de disminuir los casos de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya, las cuales son provocadas por el zancudo.

La doctora Betsabé Centeno explicó que también se está sensibilizando a la población para que se sumen al esfuerzo  del gobierno y apliquen las medidas preventivas que eviten el incremento de nuevos contagios. “La participación comunitaria es vital para el desarrollo de las acciones y lo vemos en los resultados de disminución en los casos febriles”, resaltó.

Como mismo el Minsa atiende las viviendas de las familias nicaragüenses extiende la vigilancia epidemiológica a los terrenos baldíos donde se acumulan desechos sólidos que pueden convertirse en potenciales criaderos de zancudos, con la consiguiente afectación de las poblaciones cercanas.

En este sentido Centeno puntualizó que los brigadistas realizan la fumigación y junto a la comuna garantizan la limpieza de esos espacios para eliminar las condiciones que contribuyen a que los mosquitos se reproduzcan.

“Nosotros diario limpiamos la casa, el jardín, la calle y patios porque sabemos que la humedad propicia la reproducción de los zancudos y lo que menos queremos es enfermarnos nuevamente. En lo particular yo aplaudo la labor del Minsa porque hemos observado el interés de erradicar esa enfermedad de nuestro país”, expresó Jessenia Reyes, capitalina afectada por el virus el chikungunya.
mem/ana

 

también te puede interesar