Nicaragua

El mejor homenaje a Madre Teresa de Calcuta es practicar la caridad, solidaridad y amor todos los días, dijo Rosario

La Coordinadora del Consejo de Comunicación Ciudadana recordó que la religiosa será canonizada por la Iglesia Católica el próximo 4 de septiembre

Santa Teresa de Calcuta
Santa Teresa de Calcuta |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Sobre las virtudes de la Madre Teresa de Calcuta, quien será canonizada por la Iglesia Católica el próximo domingo, habló la Compañera Rosario Murillo quien recordó que la religiosa visitó nuestro país en 1986 cuando se entrevistó con nuestro Comandante Daniel Ortega.

Recordó la Coordinadora del Consejo de Comunicación Ciudadana que el viaje de la Santa a nuestro país tuvo lugar como parte del Consejo Eucarístico Nacional que fue convocado entonces por la Iglesia Católica.

En aquel encuentro con nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega ambos sostuvieron un interesante intercambio en el que la religiosa se comprometió a respaldar la labor cristiana que hacen las Misioneras de Calcuta, orden creada por ella misma en nuestra Nicaragua y que cumplen con sus obligaciones en favor de los pobres, de la gente que sufre, rememoró Rosario.

“En aquel momento la religiosa dijo estar muy feliz y agradecida con Dios por este encuentro. Nuestro Presidente conserva la fotografía y una imagen de nuestra Madre María que le obsequio Madre Teresa”, afirmó.

“Nos sentimos orgullosos de que en momentos tan difíciles para nuestro país, gracias a dios ya pasados, momentos duros, de separación y de guerra ella haya estado con nosotros como emisaria del amor de la caridad y la solidaridad que tratamos de practicar todos los días como buenos cristianos”, reflexionó.

En otra parte de su alocución, reseñó que el mundo entero está celebrando la canonización. Con encuentros, exposiciones, misas, meditaciones, musicales, veneración de reliquias y preparación de los altares para la Santa se festeja el hecho en todo el orbe.

Especialmente en Calcuta, India donde la beata pasó la mayor parte de su vida y fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad. Calcuta está muy emocionada y muy comprometida con la canonización, ha explicado la superiora general de las Misioneras de la Caridad, hermana Mary Prema, quien se encuentra en Roma, Italia facilitando las labores de la canonización junto a otras hermanas de las Misioneras de la Caridad.

Por último Rosario afirmó que “nuestro homenaje a Madre Teresa desde esta Nicaragua bendita, linda y siempre libres es la práctica de la caridad y la solidaridad y el amor todos los días”.
mem/ybb

también te puede interesar