Nicaragua

Legado de Madre Teresa de Calcuta está presente en Nicaragua

Las hermanas seguidoras de su obra socorren en esta nación centroamericana a los más necesitados

Legado de Madre Teresa de Calcuta está presente en Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El próximo viernes en Roma la Iglesia católica proclamará Santa a la Madre Teresa de Calcuta, cuya ceremonia de canonización estará encabezada por el Papa Francisco.

En Nicaragua el legado de esa religiosa está presente, pues 18 misioneras provenientes de Guatemala, España, Kenya, Ecuador, Vietnam y la India socorren a los más necesitados en el hogar de la Orden Madre Teresa, Misioneras de la Caridad.

Según la hermana Georgina Varkey, ellas realizan diversas obras y atienden un hogar de ancianos, una guardería y un comedor para las personas más pobres. Además, visitan a las familias y las ayudan con provisiones.

Entre otras actividades, las hermanas asisten a enfermos, ayudan a niños que no pueden estudiar e integran a muchos de ellos a las iniciativas culturales y de aprendizaje. Igualmente, alientan a mujeres en situación de riesgo a sumarse a tareas productivas.

De acuerdo con Varkey, todas las religiosas están muy alegres ante la cercanía del viernes y la posibilidad de tener a la Madre Teresa en el altar.

Al referirse a la visita de la religiosa a este país en 1986, Varkey expresó su agradecimiento al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, por la atención dispensada, el recibimiento y el agrado con el trabajo de la Orden en el territorio nacional.

Diálogo con Daniel

Según el destacado periodista nicaragüense Manuel Espinoza, ministro de Prensa durante la década de los 80, el encuentro entre el Presidente Daniel y la Madre Teresa de Calcuta fue todo un acontecimiento.

Aquel diálogo probó que el Gobierno Sandinista apoyaba las obras de la fe cristiana.

“El Comandante Ortega estaba feliz con la Madre Teresa, fue más que cordial, muy contento el Comandante de tenerla en su despacho”, afirmó Espinoza.

La Madre Teresa falleció el 5 de septiembre de 1997 y fue beatificada por el Papa Juan Pablo II el 19 de octubre de 2003.
mem/tgp

también te puede interesar