Nicaragua

Campaña de Donación de Sangre 2016 arranca en septiembre

Bajo el lema “Una gota de sangre”, la campaña es coordinada por el Banco de Sangre de Nicaragua y la UNAN-Managua, anunció la Compañera Rosario Murillo

Donación de sangre
Donación de sangre |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Campaña de Donación de Sangre de 2016 comenzará el próximo 20 de septiembre con una conferencia de prensa, adelantó este martes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Bajo el lema “Una gota de sangre”, la campaña es coordinada por el Banco de Sangre de Nicaragua y la UNAN-Managua. La misma se desarrollará del 26 de septiembre al 1ro de octubre.

Rosario detalló que la campaña tendrá cuatro puestos de colecta y un puesto en el recinto universitario Carlos Fonseca Amador.

Por otra parte, comentó que en las próximas semanas, y como parte de la presidencia pro témpore que tiene Nicaragua del Sistema de la Integración Centroamericana, se reunirán en Managua los ministros de Salud del área.

Además, la Organización Panamericana de la Salud anunció la visita de un Asesor en Enfermedades Virales, “para revisar los avances del Proceso de Diagnóstico de la Influenza; es decir, Descentralización del Diagnóstico de Laboratorio en Influenza, y elaborar Planes de Actividades para fortalecer los Procesos de Vigilancia de Infecciones Respiratorias”, abundó Rosario.

Al referirse a la situación del zika, indicó que se confirmaron nueve muestras positivas en las últimas horas, siete de ellas correspondientes a mujeres embarazadas. En total, son mil 661 casos con 840 embarazadas.

De estas últimas, subrayó que se produjeron cinco nuevos nacimientos de bebés sanos, todos por encima de las siete libras de peso.

El Ministerio de Salud reportó también Jornadas Oftalmológicas, capacitaciones a Brigadistas de Salud y la inauguración de la clínica de Medicina Natural y Terapias Complementarias en Mulukukú.

evm/ale

también te puede interesar