Nicaragua

ALMA presenta informe ejecutivo

La exposición de los resultados de la gestión del municipio en el II trimestre del año muestra un saldo positivo en todos los órdenes

Informe Ejecutivo presentado por ALMA
Informe Ejecutivo presentado por ALMA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Concejo Municipal de Managua sostuvo este martes una  sesión ordinaria en la que aprobó el Informe Ejecutivo de su gestión en el segundo trimestre de este año y la conformación de la Comisión Especial de Revisión del Presupuesto de Ingresos y Egresos de 2017.

De acuerdo con la exposición, en el orden financiero, la Alcaldía tuvo un saldo favorable de 29 millones 674 mil 227 córdobas, como resultado de ingresos totales por mil 181 millones 615 mil córdobas, y egresos ascendentes a mil 51 millones 940 mil 773 córdobas.

Al dar lectura el texto, la alcaldesa Daysi Torres Bosques resaltó que las emblemáticas y modernas obras que embellecen la capital resultan de la gestión del Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, a través de la Alcaldía.

Estas obras, destacó, han cambiado significativamente el entorno y las condiciones de vida de las familias capitalinas.

Al respecto, precisó que en cuanto a la recuperación y embellecimiento de los espacios públicos de la capital, la comuna ejecutó 60 proyectos, con una inversión de 183 millones 400 mil 100 córdobas.

Entre estas obras destacó la rehabilitación del Parque Japón-Nicaragua, la construcción del Museo San Juan Pablo II, de la Pista de Patinaje en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, que integra un circuito de 700 metros lineales de concreto hidráulico, e iluminación, con capacidad para 500 personas, y la II Fase (IV etapa) del Paseo Xolotlán.

Asimismo, la reconstrucción del Paseo de los Próceres, la hermosa e iluminada Plaza 22 de Agosto y, por si fuera poco, el avance en la construcción del Nuevo Estadio de Béisbol de Managua, que se encuentra al 40 por ciento de su ejecución.

De acuerdo con el Informe, el municipio de Managua impulsó la ejecución de 239 proyectos en diferentes componentes del Plan de Inversión Anual (2016), por un total de 400 millones 110 mil 245 córdobas.

Otras obras que han venido a cambiarle la vida a los managuas son el Parque Ecológico Juan Emilio Menocal, y la rehabilitación de los Parques Georgino Andrade, 14 de Junio, Manuel Fernández, 15 de mayo, Bello Horizonte (IV Etapa) y San Ignacio.

Al finalizar el Segundo Trimestre existe un avance significativo de los proyectos emblemáticos, dijo la compañera Daysi Torres ante al Concejo Municipal,  obras que han sido notoriamente aplaudidas por las familias, y que han propiciado mayor fluidez del turismo, más ingresos, mayor  dinamismo económico, y representan una oportunidad importante de recreación y esparcimiento.

evm/mau

también te puede interesar