Nicaragua

Presentan resultados del Plan Nicaragua Mejor

Lamentablemente durante la pasada semana 33 personas fallecieron a consecuencia de accidentes de tránsito

Presentan resultados del Plan Nicaragua Mejor
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Comisionado General Roberto González, jefe de tránsito de la Policía Nacional, presentó este lunes los resultados del Plan Nicaragua Mejor, desarrollado entre el 22 y el 28 de agosto.

González indicó que la institución continúa ejecutando ese plan para agilizar la circulación de los diferentes usuarios de la vía en pos de lograr el descongestionamiento de las principales carreteras del país.

«Ejecutamos planes operativos, plan carretera, plan de seguridad vial, plan moto, plan de regulación operativa con 404 policías, 74 patrullas, 23 motorizados y 561 puntos de regulación operativa», detalló.

Informó que en el periodo señalado se aplicaron mil 113 multas, de esas 478 por estado de ebriedad, 228 por exceso de velocidad. Además fueron trasladados 217 vehículos al depósito municipal y se suspendieron mil 339 licencias.

Lamentablemente durante la pasada semana 33 personas fallecieron a consecuencia de accidentes de tránsito. «El 67 por ciento de la muertes se registraron en Managua (13), Chinandega (7), Chontales (5), León (4) y Estelí (4)”.

“Los días de mayor afectación son sábado y domingo. El 35 por ciento de los fallecidos fueron por manejar en estado de ebriedad, 25 por ciento por exceso de velocidad, 25 por ciento imprudencia peatonal y 15 por ciento por no usar el casco de protección», precisó.

El directivo recordó la importancia de respetar los límites de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas y utilizar el casco y cinturón de seguridad en todo momento.
mem/jos

también te puede interesar