Nicaragua

Patio Saludable llega a más mujeres nicaragüenses

En unos dos meses las participantes en esa iniciativa recogerán los primeros frutos del trabajo y verán un incremento en su calidad de vida

Patio Saludable llega a más mujeres nicaragüenses
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Numerosas nicaragüenses del barrio Santa Elena, ubicado en el Distrito VI de Managua, recibieron este lunes la ayuda del programa socioproductivo Patio Saludable, impulsado por el Gobierno Sandinista.

Varias de las beneficiadas con esta nueva entrega señalaron que ahora vivirán por vez primera la experiencia de cosechar sus alimentos. Agregaron que la iniciativa también ayuda al resguardo de la salud y al ahorro en la economía familiar.

“La idea es producir mis propios tomates, cebollas, chiltomas y otras legumbres que antes debía comprar”, señaló Lucía Rivas, quien agradeció al Gobierno Sandinista el apoyo y el acompañamiento dado a las mujeres.

Según experiencias anteriores, en unos dos meses las participantes en el programa recogerán los primeros frutos del trabajo y verán un incremento en su calidad de vida.

Patio Saludable contempla, además, capacitaciones a los beneficiados y la entrega de plantas medicinales con el objetivo de rescatar las prácticas tradicionales nicaragüenses.

De acuerdo con Juana Alemán, técnica del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, el acompañamiento a las mujeres a través de ese programa permite que tengan una fuente de alimentación que mejore su nutrición y su salud.
mem/tgp

también te puede interesar