Nicaragua

Mujeres al softbol

Cada domingo en la tarde féminas de La Grecia paran el trabajo en casa y salen a ejercitar cuerpo y mente

Las mujeres de la comarca La Grecia dedican tiempo para jugar softbol
Las mujeres de la comarca La Grecia dedican tiempo para jugar softbol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un alto en las tareas hogareñas. Cazuelas, escobas, detergentes, todo queda en su sitio por unas cuantas horas al día. Las mujeres de la casa salen a ejercitar cuerpo y mente. Este es su momento.

Son las féminas de la comarca La Grecia. Cada domingo en la tarde cambian, dejan atrás la rutina y salen a jugar softbol. Lo mismo lo hacen las amas de casa, las trabajadoras del campo o, incluso, las estudiantes.

Las Felinas, así se hacen llamar las integrantes de uno de los equipos más ganadores. Margarita Castro es lanzadora del team y nos cuenta: “Esta liga es solo de mujeres de comarca La Grecia, donde nos recreamos y nos ayuda físicamente, también nos saca de la rutina del trabajo diario. Ahí ve cómo algunas chineaban a sus niños, pero los ponen a buen resguardo mientras juegan”.

Además, en la localidad existen otros seis grupos: Estrellas de San José, Amigas de La Grecia, Atléticas, Santa Catalina, Tigresas, San Carlos y Las Felinas. Garra Dionisio Mendoza preside la liga y comenta que en esta, la tercera edición, se juega con mucha euforia.

Ángel Ortega y Lagos, vicealcalde de Chinandega, comentó que las ligas de softbol se han incrementado, tanto en la comarca San Isidro, como en La Grecia, retomando la práctica que existía años atrás y que, asegura, tenían mucha calidad.

La comunidad La Grecia es una de las más grandes del municipio de Chinandega, está dividido en cuatro sectores; ubicado a seis kilómetros al norte del casco urbano, limita al oeste de la cordillera Volcánica Chonco–San Cristóbal.

evm/ybb

también te puede interesar