Nicaragua

Muchos proyectos nuevos preparan los gobiernos locales para septiembre

El plan contempla la apertura de canchas deportivas, parques, mercados y Parques de Ferias, así como celebraciones relacionadas con el Mes de la Patria

Muchos proyectos nuevos preparan los gobiernos locales para septiembre
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un intenso plan de proyectos es preparado por las alcaldías del país, en cumplimiento de orientaciones brindadas por el Gobierno Sandinista, para ser desarrollado el próximo septiembre, Mes de la Patria.

El plan contempla la apertura de canchas deportivas, parques, mercados y Parques de Ferias, explicó la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irías.

De forma paralela, indicó la directiva, los gobiernos locales festejarán a la patria en septiembre con coloridos desfiles y festivales de arte y cultura.

Estos últimos se realizarán en los parques municipales, y serán organizados por el Ministerio de Educación, agregó.

«Estamos con todos estos planes, celebrando a la Patria. Fomentando y promoviendo, desde las Alcaldías, todo ese rescate a la cultura, la identidad. Estaremos haciendo ferias en homenaje a la Patria, donde se va a destacar mucho la gastronomía de nuestro país, nuestra idiosincrasia», comentó Irías.
mem/ale

también te puede interesar