Nicaragua

Juan Carlos Urbina: dos 100 que llegaron en un swing

Todos los días las coincidencias no suelen ser tan felices ni redondas como la que este lunes cuajó en un solo swing Juan Carlos Urbina, el pequeño toletero de los Indios del Bóer: empujar la carrera 100 de la actual temporada en el Pomares con el jonrón 100 de su carrera.

Indios del Bóer
Indios del Bóer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A sus 36 años, Urbina acaba de sumar su nombre a ambos clubs en los libros de récords de la pelota pinolera en el estadio  Oncelo Martin Jackson, de Siuna, ante un envío de Wilfredo Pinner, en la cuarta entrada de un juego que La Tribu perdió 7-4 ante la Costa Caribe.

Fue el bambinazo número 18 de JC en la actual zafra, uno más que cuando se llevó la corona de los rompebardas en 2010.

Desde 1993, cuando lo consiguieron Nemesio Porras y Juan Cabrera, el Managua es el primer artillero que logra el centenar de remolques, con la salvedad de haberlo hecho con el bate de madera, condición que solo comparte con Justo Rivas.

Al Bóer le restan una docena de partidos en la temporada regular y a Urbina 17 empujadas para igualar el récord impuesto por Ernesto “Tiburón” López en 1977.

Como dato curioso el primer bambinazo de Urbina en la división de honor se lo disparó a otro lanzador de la Costa Caribe, Carlos Casildo, el 17 de diciembre del 2003, cuando el novato vestía la chamarra del Granada.

evm/piz

también te puede interesar