Nicaragua

Desde este martes predominan las bajas presiones en Nicaragua

Será un día caluroso, con altas temperaturas, aunque se esperan llueva durante la noche, informa Ineter

Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales
Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde este martes Nicaragua estará bajo la influencia de las bajas presiones, lo que provocará cielos parcialmente nublados, mucho sol y temperaturas promedio de 35 grados Celsius, aunque se esperan lluvias durante la noche, indicaron expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El pasado fin de semana, explicó Marcio Baca, director de Meteorología en Ineter, nuestro país estuvo influenciado por la onda tropical número 23, la cual dejó lluvias en buena parte del territorio nacional.

Al hacer un repaso de los fenómenos naturales en el país, el doctor William Martínez, director de Geología y Geofísica en Ineter, explicó que la situación se encuentra en un rango normal. Aseguró luego que el Ineter mantiene una constante vigilancia al respecto en toda Nicaragua.

Empero, Martínez comentó que se ha mantenido la sismicidad en Puerto Morazán, con niveles bajos en cuanto a intensidad. Lo mismo ocurre en el área de El Sauce.

“De igual manera se produjeron movimientos de mínima intensidad en la ciudad de Granada debido a la actividad geodinámica de nuestro país”, señaló Martínez.

“Se han presentado cinco temblores al norte del Volcán Momotombo con intensidad menor a los tres grados, siempre estamos atentos a las situaciones, las que se deben a la condición altamente sísmica de nuestro país”, consideró el experto.
mem/ale

 

también te puede interesar